Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2011

Tu Mejor Herramienta para Ahorrar

La herramienta más poderosa que tenemos para hacerle frente a peor situación financiera, es nuestra mente.  

Se dice que es en nuestra mente donde se originan las ideas. Sean estas buenas o malas. Partiendo desde ésta premisa ¿Por qué no utilizar esta inmensa fuerza para beneficiarnos nosotros mismos?

Hago referencia a esto porque las experiencias, vivencias, malos ratos y éxitos vividos por cada uno de nosotros son los que forman nuestro carácter y es el el carácter el que te guía para tomar decisiones en cualquiera de los ámbitos de tu vida. 

Es muy difícil ir en contra de tu propio ser. Y hablar de hábitos en el manejo de las finanzas resulta un tanto -más- preocupante. Pero a todo esto te tengo una  muy buena noticia. Según investigaciones científicas, los buenos hábitos se pueden obtener al realizar lo que deseas por 21 días consecutivos. Es decir que si deseas acostumbrarte a ahorrar un 10% de tus ingresos diarios, deposítalo en tu puerquito por 21 días y al cabo de éstos lo estarás haciendo inconscientemente y porque tu estilo de vida te lo demanda. 

Para ello debes alimentar tu cabeza diariamente con palabras de afirmaciones positivas y asimilando la idea de lo que estas  haciendo y tomándolo como parte natural de ti. 

No bombardees tu consciente y subconsciente con palabras negativas y ataques de impotencia. Se dice -y lo repite muy a menudo Alex Day- que cualquier cosa que la mente pueda imaginar, es capaz de crear. Pero se necesita de determinación y compromiso con usted mismo para realizar lo que se propone. 

Ninguna deuda o problema de endeudamiento será lo suficientemente grande si te propones salir exitoso. Se dice que cualquier deuda que puedas crear, la puedes cancelar. Ningún banco o entidad financiera podrá a tu disposición dineros que no puedas pagar. 

Y por último y no menos importante, la necesidad es la madre de la invención. Sino averigüe de los cientos de miles de personas que han inventado productos y servicios en base a alguna necesidad que tuviera en su momento. No será necesario mencionar sus inventos, pero diariamente nos beneficiamos de lo que hiciera una vez a Thomas A. Edison una de las personas más influyentes e importantes del mundo. O el precursor de la Revolución Industrial, Alejandro Guttenberg. 

Te animo en gran manera a que le saques el mayor provecho a tu mejor activo, tu cerebro. Al fin y al cabo resulta muy económico y la ganancia te puede sorprender. 

Si te pareció educativo el artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos. 

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. En estos tiempos de crisis económica no hay tarea de mayor importancia que saber ahorrar dinero. Realizar el control efectivo de los ingresos y gastos ayuda mucho a generar riquezas evitando deudas innecesarias que terminan complicando nuestra economía.

    ResponderEliminar
  2. Saber ahorrar y llevar las cuentas bien tanto en tu empresa como a nivel doméstico es imprescindible en la actualidad.

    ResponderEliminar