Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Cómo Ahorro en los Gastos de Mi Hijo?

Es evidente que no soy el padre más experto en el tema de niños ni recién nacidos, ni mucho menos en los avanzados de edad, pero lo que junto a mi esposa estuve conversando fue más que todo un tiempo de raciocinio que me gustaría compartir contigo.
Creemos que se ahorra cuando su hijo es saludable.
Los niños pequeños no adquieren costumbres malas a menos que se le enseñen. Sabemos bien que el mejor alimento para el infante es la leche materna. Es éste caso si le damos desde temprana edad “fórmula” ó leche en polvo al niño ó niña tarde que temprano deseará esta dejando a un lado el pecho de la madre. En esta semana tuve mi primera experiencia al tener que comprar leche para mi bebé recién nacida. Me asusté bastante al escuchar que la lata pequeña no baja de B/ 8.50 y que rinde 50 porciones que son consumidas por el niño en menos de 8 días (si solamente esto comiera).
La situación aquí redunda en el hecho de que la mejor fórmula infantil no podrá proporcionarle al niño los nutrientes, vitaminas y minerales que la leche materna tiene a disposición. En uno de los artículo titulado ¿Qué darle y cuando? publicado en el especial de Ellas Extra de Maternidad del pasado mayo 2010, se nos informa claramente que “La leche materna no solo contiene la energía y los nutrientes adecuados, sino que también provee de factores de crecimiento, sustancias necesarias para el desarrollo del cerebro y la retina del bebé y factores antiinfecciosos que lo protegen de enfermedades como la diarrea”.
Aquellas personas quienes desean una atención personalizada y que lleven a sus hijos a clínicas privadas, sabrán que cada cita no baja de B/ 15.00 y en ocasiones puede que no demore ni los 20 minutos. Por otra parte, los medicamentos que recetan la mayoría de los doctores privados no se encuentran en el Seguro Social. Por ende, puede usted pensar en añadir unos cuantos dólares más.
En teoría:
Un niño mal alimentado = enfermedades + citas médicas + medicamentos + tiempo de los padres en correderas = menos salud y menos dinero.
Y un niño saludable = + energía (--) menos citas médicas (–) medicamentos (–) tiempo de los padres en correderas = más salud y ahorro de dinero.
El día de hoy tuvimos una cita médica con el pediatra de nuestra hija de días de nacida. Para mi sorpresa coincidió y añadió más ventajas para el bebé y sus padres cuando se tiene un niño saludable. Y nos explicó que se logra por medio de la leche materna. Que esta le da al niño defensas para prevenir problemas de diarreas, refriados,  vómitos, ayuda para el crecimiento intelectual, al desarrollo cerebral y psicomotor, le da más confianza y afecto sentimental. Y además nos recalcó que científicamente ha sido comprobado que los niños que más leche materna beben, son más inteligentes al crecer.
Nos contó la triste historia de decenas de panameños que deben comprar para su bebé una lata de leche cada 3 días. Y no lo dejó allí, sino que sacó la cuenta de cuánto representa para la familia una alimentación así para un niño (B/85.00) más gastos adheridos a su compra.
Dejamos en claro que en ocasiones no dependerá de la alimentación del niño su salud. Sabemos que existen enfermedades de nacimiento que no está en nuestras manos como padres el erradicarlas. Además recalcamos que lo expresado es solamente nuestro punto de vista y que no somos profesionales en el área pediátrica, a excepción del la charla del doctor.
Sin embargo, si tan solo una pequeña parte de la salud de mí bebé depende de lo que yo como padre haga, sé que estaré dispuesto a investigar, analizar y poner en práctica dichos conocimiento porque sé que esto beneficiará tanto a mi hijo como a mí. Y en este sentido estoy seguro que usted como padre estará de acuerdo conmigo. ¿Verdad?
Ok, Ok, suena muy bonito todo esto, pero ¿Y qué puedo hacer yo para mejorar la salud de mi bebé?
Una de las respuesta en la siguiente publicación. Clickea aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario