Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

¡ GANE USTED !

Actualmente vivimos en un mundo donde la razón principal de la televisión es hacernos consumir más y más. Podría estimar sin miedo a equivocarme que un 80% de la publicidad que pasa por T.V. insta a comprar, alquilar ó adquirir algún producto o servicio. Pero ¿Sabe que resulta más sorprendente aún? Que todo lo que se anuncia es comprado por nosotros de manera masiva como pan caliente. Inconscientemente somos víctimas del mercadeo moderno. Hace mucho tiempo se creó una profesión donde se prepara a la persona para analizar el comportamiento de los seres humanos a los colores, olores, imágenes, entre otros y éstos resultados utilizarlos para vendernos más eficientemente.
Con base real e investigativa le puedo asegurar que la presentación de cualquier vendedor profesional para su producto, se prepara para captar la atención del 38% de los clientes que toman sus decisiones de compra por lo que siente, del 22% que lo hace por lo que escucha y del 58% por lo que ven.
Estimado lector, hoy día presenciamos la era de la información. ¡Saque provecho de ello! ¡No se quede atrás! Utilice las herramientas que tiene a disposición para maximizar el  aprovechamiento de sus recursos… repito: tome usted ventaja de la tecnología. ¡Sáquele la vuelta! No deje que la tecnología saque ventaja de usted. Aprenda, capacítese en materia de administración de finanzas personales.
Es un poco exagerado ver cuántas instituciones de crédito se encuentran en una misma calle con  relación a las oficinas de asesoría en finanzas que cierran por falta de clientes interesados y  todo esto aún cuando las estadísticas nos indican que gran parte de nuestra población utiliza el crédito a mediano y largo plazo para obtener lo que desean. Mi pregunta es ¿Qué tanto se habrán capacitado en esta materia? No sea usted parte del consumismo inconsciente, del disfruto ahora y pago después desmesurado, del endeudamiento -eterno-.
Un consejo sabio que le puedo dar es “No gaste más de lo que pueden cubrir sus ingresos” y si lo va a hacer, calcule cómo hacerle frente. Para finalizar, invierta. Sacar de su valioso tiempo para leer artículos como estos le pueden ahorrar cientos ó miles de dólares a lo largo de su vida. Comprar material que le enseñe como administrar sus finanzas nunca será desperdicio de dinero. A todos se nos enseñó ciencias y matemáticas por medio de libros, se debería también considerar importante las finanzas personales ¿No cree usted?

Tener presente una buena actitud en todo momento te guardará de realizar gastos innecesarios y te ahorrará muchos dólares. Te lo aseguro. Es por eso que considero, estimado lector, realmente necesario capacitarse y prepararse para ganarle a las deudas, a la publicidad masiva de consumo y a los dolores de cabeza. ¡Usted merece una mejor calidad de vida!
Como digo siempre… Si existe algo mejor ¡Vamos a buscarlo!

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Hoy en día es muy importante saber llevar el control de nuestros ingresos, gastos e inversiones. Realizar el eficiente análisis financiero nos permite generar ahorros y evitar endeudamientos innecesarios, algo muy importante en estos tiempos de crisis económica.

    ResponderEliminar
  2. Interesante comentario. Gracias por el mismo y esperamos poder seguir contando con sus aportes... observo que es financista también!
    Saludos

    ResponderEliminar