Buscar este blog

viernes, 14 de enero de 2011

Ahorro en el hogar... Con la pintura

En algunos estratos sociales como lo son la clase media, media-alta y alta se tiende a contratar terceras personas para realizar esas tareas de casa como pegar un clavo, pegar una baldosa, arreglar la tubería del fregador, destacar el inodoro, etc. Estos son los llamados comunmente “handyman” en inglés ó maridos de alquiler en español.

Una excelente forma de ahorrarnos unos cuantos (e incluso cientos) de dólares es realizar estas pequeñas tareas por nuestra propia cuenta. Un ejemplo claro que ilustra lo anterior es la pintura de alguno de los cuartos de nuestra casa. Recordemos, son “algunos estratos sociales” los que pagan por pintar un cuarto de visitas. En éste caso, ¿Por qué no probar sus dotes artísticos? ¡Vamos inténtelo! Le aseguro que puede pasarla divertido junto a su espos@, hij@s, amig@s al realizarlo. Además… el dinero que se quería pagar al handyman lo podemos invertir en la parrillada.

Hago cierto énfasis en la frase "algunos estratos" debido a que no se ve lógico  que una familia de muy bajos ingresos deba pagar por éste tipo de trabajos. Ciertamente deben existir prioridades en casa para la administración de los recursos. Y en el caso de que se tenga los suficientes ingresos, el ahorro nunca está de más. Hoy se tiene, mañana no sabemos. Y porque no sabemos, mejor ahorramos.

El lado positivo
Hoy día en mi país por un metro de pared se cobra alrededor de $1.25. Es decir que por un cuarto con 3 paredes de 3mts de alto x 3mts de ancho y una 4ta pared con una ventana nos pasarían una factura por alrededor de $40.00. ¿No le parece esto un buen ahorro?

El lado negativo
Que no tengamos esa pequeña base de conocimientos artísticos de primaria y echemos a perder la pintura, tengamos que invertir nuevamente en material y en última instancia pagarle al handyman para arreglar el desastre. Un precio muy alto por pagar si realmente nunca hemos pintado ni la cerca de la casa. 

4 comentarios:

  1. tengo un amigo que le cobro a su hermana B/150.00, "barato" por pintar su casa, el hace bingo para fin de año, a mucha gente le da pereza pintar sus casas... :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y practico tu blog espero que sigas actualizándolo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, Esperamos poder seguir ayudandoles con pequeños artículos que como dice Salmista, se apliquen a la vida práctica y nos ayuden a ahorrar unos cuantos dólares. Saludos

    ResponderEliminar
  4. es cierto podemos trabajar en familia a mi me resulto convocando a mis hermanos , hermana y mi hijo para pintarle toda la casa a mis padres en tres dias y ellos se ahorraron $ 110.00

    ResponderEliminar