Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

Actitud ante el Ahorro


Me gustaría hacerte algunas preguntas a las que te voy a pedir que respondas sinceramente.

 ¿Te gustaría tener mucho dinero ahorrado? Si!
¿Te gusta sacar el mejor provecho de los ingresos que obtienes? Claro que sí!
¿Crees que sea necesario aprender acerca de estas dos actividades anteriores? Mmm!?!? No sé, veamos…
 Se hace evidentemente necesario que para convertirse en doctor se requiera estudiar, preparar y practicar la medicina, sin embargo cuando se trata de finanzas y mucho más de las personales, difícilmente entendemos que debemos aprender, capacitarnos y en el peor de los casos, admitir que necesitamos ayuda.

He escuchado de grandes conferencistas a nivel mundial como Zig Ziglar, Brian Tracy, Alex Day o Camilo Cruz como recomiendan a sus seguidores que lean y escuchen de material que les haga crecer constantemente. Se dice que una persona que escuche en su auto material referente al área en que se desempeña, los conocimientos que adquiere al final del año podrían igualarse o superar a los estudios de un diplomado en una universidad. Más sorprendente aún resulta que los altos ejecutivos de grandes corporaciones coincidan en que todos ellos se mantienen aprendiendo y motivándose con libros y audio libros.

La pregunta que personalmente me hago es: Si estas personas lo hacen… ¡cuánto más yo!

Me refiero a que si estos ejecutivos -que puedo asegurar- tienen niveles de educación elevados, capacidades y conocimientos que los posicionan en lo alto creen y sienten que deben seguir mejorando, ¿cómo podría yo desligarme de aprender y crecer?

Un viejo adagio dice que “lo que no avanza, retrocede”.

A donde quiero llevarte es 1. En mi opinión se puede aprender a ahorrar. 2. Se pueden adquirir conocimientos y habilidades que te ayuden a sacar mayor provecho de los ingresos y 3. El ahorro debe iniciar con la ACTITUD.

Me gusta comparar el crecimiento personal con una construcción. Entre más grande sea el edificio, mayores recursos y herramientas necesitarás. Si deseas obtener grandes ahorros, en esa misma medida debes prepararte. No va a ser fácil, nadie lo ha dicho. Roma no se construyó en un día. Pero sí se puede.

Te insto a que continúes capacitándote en esta materia. Existen muchos otros artículos y páginas web gratis que te ayudarán a sacar mayor provecho de lo que tienes y te hará ahorrar unos cuanto reales.

4 comentarios:

  1. no creo q solo algunos reales, mas bien un buen bille, pero igual creo q la actitud y mucha accion, buen articulo para iniciar el año...

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu articulo, algo bueno son las cuentas navideñas, ya que este dinero no lo puedes sacar hasta fin de año, yo lo que hago es que cuando me toca retiralo, inicio otra cuenta con parte del dinero que me estan dando, para no perder la costumbre... ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo... en los próximos artículos estaremos hablando de cómo elegir una cuenta de ahorro según los requerimientos y por sus beneficios; pero en realidad, si se quiere estar seguro de que en realidad se va a conseguir un buen ahorro, la cuenta de navidad es perfecta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte. Aprender a ahorrar es muy importante en estos tiempos de crisis económica. Considero que llevar a cabo el continuo y eficiente control de los ingresos y gastos es una tarea fundamental para generar ahorros y evitar endeudamientos innecesarios.

    ResponderEliminar